TEDxUNebrija: Alphas

FECHA

24 marzo 2022
10:00 - 21:00

UBICACIÓN

Universidad Nebrija - Campus Madrid-Princesa

CATEGORÍAS

TEDxUNebrija se ha establecido como un espacio para fomentar la creatividad, el aprendizaje y la divulgación de ideas a través de un modelo alternativo, transversal e internacional. Es un espacio para compartir y descubrir nuevas ideas: ponentes, asistentes, patrocinadores, voluntarios y colaboradores se unen en una comunidad única.

 

Este año, TEDxUNebrija vuelve con el tema Alphas. En un universo 100% digital, estamos perdiendo nuestra identidad como seres humanos. Dentro de esta era de revolución tecnológica, tenemos que asumir una responsabilidad sin precedentes: conseguir el binomio entre el humano y la máquina, equilibrar la batalla entre el carbono y el silicio.

 

¿Para qué reivindicar las humanidades en un mundo que parece destinado a sucumbir a las pantallas?

 

El ser humano es único e insustituible, es el ser original, el que trasciende. Con sus ideas, puede alumbrar y despertar el pensamiento libre a través del arte, de la filosofía y la ética, de la ciencia, de las letras. Es capaz de conectar con otros seres de forma trascendental a nivel físico, intelectual, emocional y espiritual. La tecnología ha llegado para quedarse y el humanismo es lo único que tenemos para proteger nuestra humanidad. En este contexto, surge la ideología Alphas.

 

Alphas nace en una comunidad de seres creativos, que abanderan la innovación y reivindican la voz propia. Alphas es una forma de pensar, es exponencial, siempre más grande, más lejos, con una visión adelantada a nuestro tiempo. Alphas va más allá del Humanismo Digital. Alphas es activismo, es guía, es liderazgo, es el corazón del cambio. Alphas cultiva faros de sabiduría, para iluminar las ideas del presente y el futuro. Alphas representa a las nuevas voces del humanismo, el alma detrás de la máquina. Alphas es el pensamiento del hoy y el mañana, somos nosotros y los que vendrán.

 

Esta filosofía construye una sociedad mejorada, fundamentada en los pilares del arte, la ciencia, la educación de calidad y el enriquecimiento de las lenguas, con el fin de convivir con la tecnología sin que esta nos haga sombra. Detrás de cada máquina, siempre habrá un humano. El alma prevalecerá sobre la inteligencia artificial y los algoritmos. La ideología Alphas reivindicará las humanidades en el mundo de las máquinas.

Regístrate para asistir a este evento o accede a la página individual de la actividad para conocer más información.

PRÓXIMOS

Eventos y actividades