NEBRIJA 500

Actualidad

El viceconsejero y el director general de Universidades respaldan el V Centenario de Nebrija

En el año 2022 toda la hispanidad celebrará el Quinto Centenario del fallecimiento de Antonio de Nebrija. El llamado “Año Nebrija 2022” se concretará en un proyecto plural impulsado por distintas instituciones.

Fidel Rodríguez Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, y Ricardo Díaz, director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, han mostrado su interés hacia los actos conmemorativos del V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija durante una visita al Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija.

Acompañados de José Muñiz y Enrique Fernández Redondo, rector y vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad, respectivamente, y de Gregorio Martínez, director de la Fundación Antonio de Nebrija, los responsables institucionales de la Comunidad de Madrid han respaldado el programa de divulgación de la vida y obra del autor de Gramática de la lengua castellana ideado por la Comisión Interadministrativa, que integra quince instituciones culturales y políticas. El proyecto plural, liderado por la Fundación Antonio de Nebrija, cuenta con actividades en Madrid y en las localidades donde vivió el polímata sevillano. No obstante, la ola cultural se expandirá a otras localidades españolas, europeas, americanas y de todo el mundo.

“Es un placer y un orgullo tener una universidad como la Nebrija en Madrid, que nos ayuda a dar el mayor nivel de excelencia académica e investigadora”, señaló Fidel Rodríguez Batalla, que también destacó de la institución académica la presencia de alumnos internacionales y su método híbrido de enseñanza.

El viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación mostró el apoyo de la Comunidad de Madrid al V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija, que refleja “los valores de la hispanidad, el español y su importancia socioeconómica en el mundo”.

Por su parte, Ricardo Díaz instó a “poner nuestra atención en referentes como Nebrija, un español universal y un humanista” del que se nutren la cultura, la lengua “e incluso se configura como motor económico”.