El viceconsejero y el director general de Universidades respaldan el V Centenario de Nebrija

NOTICIAS RECIENTES

PRÓXIMOS EVENTOS

25 Nov

Antonio de Nebrija (1444-1522) El orgullo de ser gramático

25 noviembre 2022 @ 10:00 , more
Biblioteca Nacional de España

Fidel Rodríguez Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, y Ricardo Díaz, director general de Universidades y Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunidad de Madrid, han mostrado su interés hacia los actos conmemorativos del V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija durante una visita al Campus de Madrid-Princesa de la Universidad Nebrija.

Acompañados de José Muñiz y Enrique Fernández Redondo, rector y vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la Universidad, respectivamente, y de Gregorio Martínez, director de la Fundación Antonio de Nebrija, los responsables institucionales de la Comunidad de Madrid han respaldado el programa de divulgación de la vida y obra del autor de Gramática de la lengua castellana ideado por la Comisión Interadministrativa, que integra quince instituciones culturales y políticas. El proyecto plural, liderado por la Fundación Antonio de Nebrija, cuenta con actividades en Madrid y en las localidades donde vivió el polímata sevillano. No obstante, la ola cultural se expandirá a otras localidades españolas, europeas, americanas y de todo el mundo.

“Es un placer y un orgullo tener una universidad como la Nebrija en Madrid, que nos ayuda a dar el mayor nivel de excelencia académica e investigadora”, señaló Fidel Rodríguez Batalla, que también destacó de la institución académica la presencia de alumnos internacionales y su método híbrido de enseñanza.

El viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación mostró el apoyo de la Comunidad de Madrid al V Centenario del Fallecimiento de Antonio de Nebrija, que refleja “los valores de la hispanidad, el español y su importancia socioeconómica en el mundo”.

Por su parte, Ricardo Díaz instó a “poner nuestra atención en referentes como Nebrija, un español universal y un humanista” del que se nutren la cultura, la lengua “e incluso se configura como motor económico”.